Alumnos del área industrial visitaron planta de producción vidriera

Alumnos de la asignatura Proyecto Integrador y Evaluación de Proyectos, de la carrera de Ingeniería en Ejecución Industrial Mención mantenimiento y Logística del Instituto Tecnológico, sede Talcahuano,  tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso productivo de la elaboración de vidrios en la empresa Vidrios Lirquén.

La visita partió con una charla de seguridad para luego dar paso al recorrido por las dependencias de la planta. Los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer en los insumos requeridos para la producción de vidrios, pasando por los distintos procesos, como el llamado “Float” que consiste en una lámina de vidrio en estado de infusión que flota a lo largo de una superficie de estaño. Finalmente, luego de varios otros procesos y de enfriado resulta una superficie plana de cristal con distintos espesores y medidas lista para su comercialización.

La actividad fue recibida por la señorita Daniela Vega, asistente social de la empresa y guiada por el ingeniero del área de producción de la empresa, señor Pablo Ortiz.

Según lo comentado por la académica a cargo del grupo, Jessica Navarrete, “este tipo de iniciativas fortalece nuestra vinculación con el medio y entrega mayor visión a los futuros profesionales del área”.