IT Sede Chillán realiza capacitación docente

instituto tecnológico, Noticias

Jornada cuyo objetivo fue abordar estrategia didáctico metodológica del aprendizaje basado en problemas en el área de la Medicina y Ciencias de la Salud.

Esta primera Jornada de Capacitación Docente estuvo dirigida a profesores de la Sede Chillán del Instituto Tecnológico, con el objetivo de abordar la estrategia didáctico metodológica del aprendizaje basado en problemas que surge del área de la Medicina y las Ciencias de la Salud.

Participaron 18 docentes de las diversas áreas. La actividad fue impartida por Paola Núñez, perteneciente al Centro de Innovación y Desarrollo Docente de la UCSC. La actividad se inició con una dinámica de presentación general, luego una breve exposición por parte de la relatora, para luego continuar con un taller grupal y finalizar con una síntesis general a modo de retroalimentación de lo trabajado en los grupos. De esta manera se aplicó concretamente la estrategia y los docentes pudieron asimilarla de mejor forma, pues realizaron un ejercicio real en base a ella.

Esta es la primera jornada que se enmarca en el segundo semestre de trabajo académico, dentro del programa de formación continua.