Subcomité de estudios superiores del Penal Biobío sesionó en IT Talcahuano

La reunión de coordinación se llevó a cabo para abordar temáticas relativas, esencialmente, a la carrera de Técnico Universitario en Alimentos, que el Instituto Tecnológico imparte a los internos de dicho centro penitenciario.

En la sede Talcahuano del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se realizó la séptima sesión del Subcomité de Estudios Superiores de la Dirección Regional de Gendarmería, en el contexto de la alianza existente entre el Penal Biobío y la Universidad.

En este sentido, la reunión de coordinación se llevó a cabo para abordar temáticas relativas, esencialmente, a la carrera de Técnico Universitario en Alimentos, que el Instituto Tecnológico imparte a los internos de dicho centro penitenciario.

Así, personal dependiente de la Unidad Técnica Regional de Gendarmería, la Unidad Técnica del Penal Biobío, el encargado del área de Alimentos, Raúl Escobar, sumado a la presencia del director de sede, Ítalo Tassara, participaron de esta instancia.

“Estas reuniones son importante para fortalecer los lazos entre las instituciones, pero por sobre todo, se trata de mejorar el proyecto educativo que tenemos en el penal, para así asegurar la reinserción de los beneficiarios”, enfatizó Escobar.

Actualmente, en el Penal Biobío un total de 35 internos participan de este programa de formación. De esta forma, la Universidad contribuye al desarrollo de programas educativos de calidad, pertinentes y acordes al modelo educativo, permitiendo entregar a los internos del penal una experiencia universitaria enriquecida y acorde a nuestro sello valórico identitario.