Centro de Sangre Concepción realizó colecta en IT sede Talcahuano

De la campaña participaron cerca de 35 alumnos, principalmente de la carrera de Técnico Universitario en Enfermería.

Bajo el lema “Dona Sangre, Salva Vidas”, profesionales del Centro de Sangre Concepción pertenecientes al Servicio de Salud, llegaron hasta el IT sede Talcahuano, para realizar su campaña educativa y de recolección de donantes.

En este sentido, la enfermera jefe de colecta, Carolina Irribarra, señaló que es importante concientizar a la sociedad por medio de estas actividades en casas de estudios, supermercados y centros comerciales dela región, ya que cada día se requieren más de 260 donantes solo en el Biobío.

Asimismo, la asistente social de la sede porteña, Margarita Rivas, enfatizó en destacar la participación de los estudiantes, señalando que “donar sangre no provoca daños ni perjudica la salud, así que están todos invitados a participar de esta campaña solidaria”.

Por su parte, la alumna de Técnico Universitario en Enfermería, Belén Muñoz, quien se ofreció voluntariamente a cooperar, destacó que “es mi primera vez donando sangre” e invitó a sus compañeros a colaborar con la campaña.