Futuros prevencionistas de riesgos se capacitan en salud laboral

Protocolos que el Ministerio de Salud (MINSAL) desarrolló para la gestión del riesgo y la prevención de Enfermedades Profesionales en las empresas.

En un seminario realizado por la  Mutual de Seguridad, alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos del Instituto Tecnológico sede Talcahuano, se enteraron sobre los principales Protocolos que el Ministerio de Salud (MINSAL) ha desarrollado para la gestión del riesgo y la prevención de Enfermedades Profesionales en las empresas.

En este escenario, el encargado de área de Prevención de Riesgos, Guillermo Maceiras, “es necesario informarse e informar acerca de los peligros para la salud y sobre las medidas de control y de prevención que deben adoptar para evitar tales riesgos”.

“La relación directa entre situación de salud, calidad del empleo y condiciones de trabajo, es hoy en día, incuestionable, es por esta razón que hoy esto resulta ser una preocupación primordial para las autoridades de Salud, velar porque todas las actividades laborales se realicen sin deterioro para la calidad de vida de las personas y se conviertan en un pilar fundamental para su desarrollo” añadió el Académico.