Funcionarios de Gobierno difunden bases curriculares de la Educación Parvularia

Las nuevas bases admiten diversas y desafiantes modalidades de implementación, buscando resguardar integralmente la formación de los infantes.

Gracias a una gestión coordinada entre Subsecretaría de Educación, la Seremi del mismo ramo y la encargada del área de Párvulos del Instituto Tecnológico, Patricia Jiménez, se llevó a cabo en la sede Talcahuano la jornada de difusión de las bases curriculares de Educación Parvularia.

En este contexto, se explicó este nuevo referente común a nivel nacional, el cual admite diversas y desafiantes modalidades de implementación, buscando resguardar integralmente la formación de los infantes.

La actualización, consideró la consulta de expertos nacionales e internacionales, así como un proceso participativo a nivel nacional, a través de 51 diálogos y 530 mesas de discusión en las que se involucraron más de cinco mil personas vinculadas a la educación parvularia.

“Esta nueva versión conserva parte de las definiciones, conceptos curriculares y principios estructurales que orientaron el primer currículum nacional para el nivel de Educación Parvularia, del año 2001”, explicó Jiménez.

La jornada contó con la presencia de educadoras de párvulos de los centros de práctica gestionados por el área y alumnos de segundo año de la carrera mencionada.