Dirección de Salud dicta dicta taller de RCP en sede Talcahuano

Noticias, Sin categoría

“Esta es una actividad innovadora que pone en contacto a los actuales alumnos del Instituto Tecnológico con profesionales y empleadores del área”, explicó el encargado de área de Salud, Gonzalo Molina.

Gracias al convenio establecido entre el Instituto Tecnológico sede Talcahuano y la Municipalidad de la comuna puerto, profesionales de la Dirección de Salud dictaron curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y sobre el uso del desfibrilador, enfocado en funcionarios de los principales centros de atención de la comuna y alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería.

Al respecto, el encargado del área de Salud, Gonzalo Molina, destacó la iniciativa explicando que “este tipo de actividades ayuda a nuestros alumnos a codearse con profesionales que trabajan en los principales centros de salud de la comuna, generando una instancia muy enriquecedora en lo que respecta a vinculación con el medio y las prácticas profesionales que a futuro tendrán lugar en los campos clínicos de Talcahuano”.

De la misma forma, el coordinador de Campos Clínicos de Salud municipal, Diego Barría explicó que el taller denominado “Urgencias Básicas y RCP se realizará en varios módulos durante el presente año, en el contexto de los requisitos de acreditación para nuestros establecimientos y de nuestro plan actual de capacitación”.

“A través de esta capacitación, se logra poner en valor el papel de la prevención y el cuidado. Esta es una actividad innovadora que pone en contacto a los actuales alumnos del Instituto Tecnológico con profesionales y empleadores del área”, finalizó Molina.