Dictan charla dirigida a alumnos de Refrigeración y Climatización Industrial

Alumnos del IT Talcahuano se vinculan con empleadores y profesionales del área.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes al mundo laboral y práctico, el encargado de la carrera de Climatización y Refrigeración Industrial, Richardi Ríos, organizó una charla con representantes de la empresa Danfoss.

La multinacional danesa, de la mano de del relator para Latinoamérica, Claudio Henríquez, explicó a los alumnos del Instituto Tecnológico de la sede Talcahuano, los alcances sobre el manejo y mantención los Compresores Scroll para equipos de aire acondicionado.

“Así, los estudiantes pudieron ver y tocar los equipos, enterándose de sus fallas más frecuentes, sus componentes y sobre cómo operan estas máquinas”, explicó Ríos.

De la actividad participaron empresas de la zona como Pesquera Landes, Cogelados Pacífico, Climatipro y Climatec. Asimismo, también fueron invitados alumnos de enseñanza media del CFT Lota-Arauco, quienes también pudieron enterarse de las novedades al respecto del señalado equipamiento.