Alumnos del Instituto Tecnológico sede Talcahuano visitan Pesquera Landes

instituto tecnológico, Noticias

Representantes de Ingeniería de Ejecución Industrial Mención Mantenimiento y Logística, junto a las áreas técnicas de Prevención de Riesgos, Logística y Mantenimiento Predictivo, recorrieron instalaciones de la pesquera, revisando procesos y líneas de producción.

En el contexto de las celebraciones por el Mes del Mar y dentro de las actividades conjuntas gracias al convenio de colaboración mutua existente entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Pesquera Landes, estudiantes de diversas carreras del Instituto Tecnológico, sede Talcahuano, participaron de una vista a las instalaciones de la industria ubicada en el sector industrial de la comuna puerto, en la Isla Rocuant.

De esta forma, alumnos pertenecientes a las carreras de Ingeniería de Ejecución Industrial Mención Mantenimiento y Logística, junto a las áreas técnicas de Prevención de Riesgos, Logística y Mantenimiento Predictivo, recorrieron las instalaciones de la pesquera, revisando procesos y líneas de producción que actualmente tiene Landes.

Al respecto, el encargado de área de Logística de la sede Talcahuano, Jorge Agüero, señaló que “este tipo de actividades empapan al alumno del conocimiento práctico para desenvolverse en el mundo laboral a futuro, e incluso en sus procesos de práctica, puesto que Landes es un importante centro de prácticas para nuestros estudiantes”.

Luego de revisar y recorrer la planta, los estudiantes disfrutaron de un coctel y recibieron regalos institucionales de la empresa anfitriona.
La iniciativa fue coordinada por el departamento de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de la pesquera Landes, junto a la Unidad de Vinculación con el Medio de la sede Talcahuano.