Alumnos de IT Talcahuano participan de seminario de Prevención de Riesgos

Actividad se centró esencialmente en conocer aspectos relativos a las consecuencias del actuar ético en las funciones profesionales de los prevencionistas.

Alumnos de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Talcahuano participaron del seminario de Responsabilidad Civil y Penal de los Prevencionistas de Riesgos, organizado por la Asociación Gremial de Prevencioncitas de Riesgos.

La actividad, que fue coordinada por el encargado del área de prevención, Guillermo Maceiras, se centró esencialmente en conocer aspectos relativos a las consecuencias del actuar ético en las funciones profesionales de los prevencionistas. Todo esto, a partir de la contingencia y los accidentes de alta connotación social que han ocurrido el último tiempo, por ejemplo, con la explosión de gas en un importante centro de salud regional.

A juicio de Maceiras, “acá hay varios temas importantes. El primero de ellos es centrarse en promover el autocuidado, pues sabemos que es imposible que la empresa destine un supervisor para cada trabajador. Por ello, es necesario que se realicen capacitaciones que entreguen herramientas de autocuidado alempleado, porque sin éstas, ninguna ley o norma ayudará a prevenir accidente”.

Del evento participaron alumnos, exalumnos y empleadores vinculados al Instituto Tecnológico sede Talcahuano.